Johnny Araya y Otto Guevara acogieron propuesta de industriales para sus planes de gobierno

Sector industrial propuso Política Industrial para el 2030


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los candidatos presidenciales, Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN) y Otto Guevara del Movimiento Libertario, acogieron para sus planes de gobierno la propuesta que hizo la Cámara de Industrias al 2030.

La Política Industrial fue presentada en el marco del 70 aniversario de esa Cámara y dada a conocer a los candidatos presidenciales que participaron de la actividad.

Según dijo Guevara, casi el 95% de las ideas planteadas por los industriales están contempladas en su plan de gobierno, el que ya se puede conocer en la página www.laspropuestasdeotto.com.

Incluso aseguró que su plan de gobierno es más ambicioso e integral aún que lo propuesto por los industriales.

"Tomé el documento de la Cámara y extraje ideas de ahí. Lo mismo he hecho con el decálogo de la Uccaep, las propuestas de la Cámara de la Construcción y la Cámara de Detallistas", dijo Guevara.

El fundador y líder del Movimiento Libertario dijo que todo lo que sea consistente con su pensamiento ideológico va a contemplarlo.

Algunos de los temas que desarrolla en su plan de gobierno tienen que ver con cómo generar más puestos de trabajo, mayores oportunidades para emprender, cómo hacer que la plata alcance y la lucha frontal contra la corrupción. Además contempla un apartado para la estabilidad macroeconómica.

Por su parte, Johnny Araya también tomará en cuenta parte de las propuestas para su plan de trabajo.

Según su jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, la propuesta de los industriales les parece muy interesante, innovadora y viable.

"Hay que estudiarla con más detalle y le vamos a dar una prioridad dentro de los documentos de preparación del programas de gobierno".

Consultado el candidato del Partido Unidad Socialcristiana, Rodolfo Hernández, dijo que aún no conoce la propuesta industrial.

Sostenbilidad y financiamiento