ECONOMÍA Y POLÍTICA

Políticos rememoran labor de Luis Alberto Monge tras su muerte

Exmandatario falleció la noche de este martes por un paro cardiorrespiratorio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Diputados y figuras políticas del país lamentaron la muerte del expresidente de la República, Luis Alberto Monge Álvarez.

El exmandatario entre 1982 y 1986, fue también el último diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de 1948 que falleció. Monge participó en la redacción de la Constitución Política de 1949.

LEA: Murió el expresidente Luis Alberto Monge, gestor de una política para fortalecer el agro

MongeEn la foto, José Figueres Ferrer (izquierda), Luis Alberto Monge, Rolando Araya y Óscar Arias. (Fotografía: Archivo GN).

Entre las figuras políticas que lamentaron su muerte y rememoraron su legado en la función pública, destacan Ronny Monge, actual diputado del Partido Libreación Nacional (PLN) y Johnny Araya, alcade de San José, ambos sobrinos de Luis Alberto.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, también se sumó al pésame. "Costa Rica entera está de duelo. El luminoso ejemplo como estadista y como ciudadano de atildadas calidades cívicas, constituyen la mayor presea que el ex Presidente Luis Alberto Monge Alvárez entregó a su Patria", comentó el mandatario en su cuenta de Facebook.

Expresidentes de la República como Miguel Ángel Rodríguez y José María Figueres, también expresaron sus condolencias por el deceso de Monge.

En la Asamblea Legislativa, diputados del PLN como Rolando González, Maureen Clarke y Silvia Sánchez, recordaron a Monge.

Otros legisladores de diferentes bancadas como Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; Gonzalo Ramírez, de Renovación Costarricense y Gerardo Vargas Rojas, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), publicaron mensajes como un homenaje postumo para el expresidente de la República y dos veces diputado, Luis Alberto Monge.

Honras fúnebres

La vela de Luis Alberto Monge iniciará a las 12 medio día de este miércoles en Jardines del Recuerdo, en Barrio Don Bosco, San José.

El jueves 1.° de diciembre se realizará un homenaje de las organizaciones sociales del país en el Edificio Cooperativo, en San Pedro de Montes de Oca a las 10:00 a. m. Luego habrá capilla ardiente en la Asamblea Legislativa a partir de las 12 medio día.

El funeral de Estado será a las 2:00 p. m. en la Catedral Metropolitana, en San José.

Noticia en desarrollo.

Sostenbilidad y financiamiento