Presidenta argentina defiende los avances en política energética desde 2003

Fernández subrayó que en 2003 “había una potencia de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49 % más de energía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió hoy los avances realizados en política energética en el país desde 2003, y subrayó que desde entonces y hasta ahora la inversión en el sector aumentó en casi un 50 por ciento.

En un acto en la localidad sureña de El Calafate, donde celebró el 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino, el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos del país, Fernández subrayó que en 2003 “había una potencia de 17.900 megavatios, y hoy es de 26.600, lo que significa 49 % más de energía”.

“De los 9 mil kilómetros de sistema troncal interconectado pasamos a 14.500 kilómetros, 61 % más de redes de alta tensión. Y la capacidad de transporte de gas natural creció en 23 %”, dijo.

La presidenta aprovechó su visita a esa turística localidad de la Patagonia, donde permanecerá hasta el próximo jueves, para inaugurar las obras de interconexión de El Calafate al sistema nacional eléctrico, entre otras infraestructuras.

También anunció que el próximo lunes se publicará en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Economía, que aprueba el reglamento para la zona franca de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Fernández, de 60 años, permanecerá en El Calafate, “su lugar en el mundo”, hasta el próximo jueves cuando regrese a Buenos Aires para retomar sus actividades como jefa de Estado.

Allí celebrará este domingo el cumpleaños de su hijo Máximo y, el miércoles, el suyo junto al resto de su familia.

Sostenbilidad y financiamiento