MINISTRO DE COMUNICACIÓN DESCARTA CAMBIOS EN CASA PRESIDENCIAL

Presidente del Congreso pide a ministro de la Presidencia aclarar rol en no reeleción de magistrado

Jerarca legislativo no descarta que el Parlamento interpele a Carlos Ricardo Benavides.


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, le cree a su compañera en el Plenario, la diputada libertaria Patricia Pérez, quien denunció intensos esfuerzos de parte de Casa Presidencial y específicamente del ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides, para que votara en contra de la reelección del magistrado Fernando Cruz.

Según Granados, Pérez le ha demostrado ser seria en sus argumentos y afirmaciones, por lo que considera que Benavides, está en la obligación de bridarles a los diputados explicaciones extensas sobre su rol en la no reelección de Fernando Cruz, decisión que acuerparon 38 diputados de Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario, excepto Pérez. La no reelección, sin embargo, está congelada, a la espera de la resolución de recursos de amparo ante la Sala IV.

Para Víctor Granados, Benavides sí quedó debilitado como interlocutor de Casa Presidencial ante el Parlamento. "Si usted pregunta, no es uno, sino varios los diputados que no reconocen a Carlos Ricardo como el negociador de Presidencia con la Asamblea Legislativa. Lo rechazan muchos diputados", afirmó esta tarde el presidente del Directorio Legislativo.

El presidente del Parlamento no descartó que en el contexto actua,l el Congreso decida llamar a Benavides para que brinde explicaciones por la vía de la interpelación, acción que, no obstante, requiere del apoyo de 38 diputados para que sea posible.

Empero, Granados afirmó que la urgencia por escuchar las explicaciones de Benavides es tal, que se contentaría con escuchar al ministro por cualquier otro medio.

"Él está desacreditado como interlocutor. Doña Patricia Pérez es una persona sería que merece mi respeto y a quien le creo su versión de los hechos. Aún así, guardo la esperanza de que don Carlos Ricardo no haya intervenido en la no reelección del magistrado", sostuvo el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

En tanto, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, negó a EF que el descontento de los diputados de oposición con Carlos Ricardo Benavides derive en nuevo cambios en el Gabinete de la presidenta Laura Chinchilla, quien busca bajarle el tono al enfrentamiento entre los poderes de la República, para lo que está prevista una reunión de los jerarcas el próximo martes.

INCLUYA SU COMENTARIO