Proyecto invita a la creación colectiva de base de datos de alcaldes y regidores

El Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (ACCESA) puso en marcha su nuevo proyecto denominado “Tus Representantes Locales”


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (ACCESA) lanzó el sitio "Tus representantes locales" para la creación colectiva de bases de datos con información de los candidatos a alcaldes y regidores.

La plataforma, basada en el sistema creado por la fundación MySociety, de Londres, invita a que se cree una compilación digital de información de los candidatos, más allá de los datos oficiales recopilados por el Tribunal Supremo de Elecciones de cara a la votación del 7 de febrero.

LEA: ¿Cuánto poder económico regalan los abstencionistas al dejar de votar por su municipio?

LEA: Cantones que más sufragan tienen mejores índices de calidad de vida

Es posible para los ciudadanos incluir en ella currículos, artículos, biografías y cualquier información de interés público, favorable o no, sobre los candidatos.

"El objetivo es que sean los mismos ciudadanos los que ingresen información sobre los candidatos que los representarán a nivel local durante los próximos cuatro años.", explica el comunicado de prensa enviado por ACCESA.

Por el momento el sitio muestra, por default, la información en inglés y no pareciera haber mucha participación de ciudadanos para incluir datos, especialmente en zonas rurales.

Según el comunicado, si desea agregar contenidos debe seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse para abrir una cuenta en el sitio.2. Escoger su cantón y dar click en “Mostrar candidatos”3. Revisar que no exista la información que quiere ingresar y agregarla, o puedemejorar la información disponible incluida por otros ciudadanos.

La información que se puede incluir para cada candidato incluye su fotografía, correo electrónico, cuentas en redes sociales, sitio web oficial, posición en la lista del partido, profesión y cargos importantes, entre otros, sostiene la información suministrada por ACCESA.

Sostenbilidad y financiamiento