Registro Nacional cerrará recepción de documentos de bienes inmuebles a partir de este viernes

Institución aprovechará receso de Semana Santa para implementar una nueva plataforma tecnológica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La recepción y entrega de documentos de Bienes Inmuebles y personas jurídicas por parte del Registro Nacional se verá interrumpida a partir del medio de este viernes y hasta el próximo 1 de abril por una mejora en la plataforma tecnológica de la institución.

Así lo confirmó el Departamento de Proyección Institucional del Registro Nacional, el cual aseguró también se dejarán de emitir certificaciones e informes registrales de bienes inmuebles durante este periodo.

"Realizaremos la migracion del sistema de bienes inmuebles a una nueva plataforma tecnológica. Lo hacemos en este momento para aprovechar el cierre general de Semana Santa y no generar atraso alguno a los usuarios", agregó la institución.

La migración de la base de datos del Registro Inmobiliario a un nuevo sistema, servirá para verificar su implementación de manera definitiva. "Los beneficios de este proceso se darán a conocer una vez que se implemente el nuevo sistema en su totalidad".

Los interesados en poder acceder a esta información y a los demás servicios de consulta y certificaciones digitales lo podrán hacer por medio del sitio web del Registro.

Sostenbilidad y financiamiento