JERARCA TRABAJARÁ HASTA MAÑANA EN LA UNIÓN DE CÁMARAS

Renunció directora ejecutiva de Uccaep, Shirley Saborío

Uccaep comunicó que renuncia de Saborío se da por motivos personales.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La economista Shirley Saborío renunció al cargo de directora ejecutiva de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

En un comunicado de prensa, la Unión de Cámaras manifestó que Saborío renuncia por motivos personales. Ella trabajará en la entidad hasta mañana miércoles. 

Shirley Saborío tenías 12 años de estar vinculada con la Uccaep y ocupaba el puesto de directora ejecutiva desde el 2006.

La Uccaep destacó que durante la gestión de Saborío la Unión fue un actor principal en la aprobación de tratados comerciales, especialmente los ratificados con Estados Unidos y Europa y la entidad alcanzó un puesto como representante de los patronos en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, así como formar parte del Comité Consultivo Empresarial e Industrial de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE).

Uccaep destacó que su Consejo Directivo ya inició un proceso de selección para nombrar al o a la sustituta de Shirley Saborío.

El vocero de Uccaep, Mariano Arias, indicó a EF que la Unión no se referirá a la salida de Saborío antes de la reunión del Consejo Directivo.

EF también intentó obtener la versión de la economista, pero no atendió su celular. A través de un mensaje de texto indicó a este medio que no profundizará en los detalles de su renuncia.

Sostenbilidad y financiamiento