Renuncia viceministro de Hacienda José Francisco Pacheco

Se trata de la baja número 26 para la Administración Solís Rivera en lo relacionado a cargos de ministerios y viceministerios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

José Francisco Pacheco, viceministro de egresos, presentó su renuncia este viernes 26 de mayo argumentado razones de salud, según supo este semanario. Pacheco ha estado en ese puesto desde que comenzó la administración de Solís Rivera.

Previamente, había trabajado como investigador para el Estado de la Nación y colaborado como docente e investigador en la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica (UCR).

"La invitación que usted me girara allá por el año 2014, de integrarme al Ministerio de Hacienda como Viceministro de Egresos, ha significado un parteaguas en mi vida profesional, laboral y personal….sin embargo, el esfuerzo desplegado ha empezado a pasar factura en mi salud. Asimismo, algunos motivos de índole personal, que sumado a lo anterior, limitan mi capacidad de seguir sirviendo a usted y al país con la energía y el ímpetu que el cargo demanda…" manifestó el funcionario en su carta de renuncia dirigida al primer vicepresidente y ministro de Hacienda, Helio Fallas.

José Francisco Pacheco. (GRACIELA SOLÍS PARA EF)

Pacheco cuenta con una maestría con énfasis en Desarrollo Económico por el Institute of Social Studies de La Haya y desarrolló estudios de posgrado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Estados Unidos.

LEA: Presupuesto del 2017: la preocupación es ¿dónde se recorta?

De acuerdo con un comunicado emitido por Hacienda, será en los próximos días cuando la entidad anuncie quién llegaría a asumir las tareas de ese viceministerio.

Con la salida del ahora viceministro, la admistración Solís Rivera suma su baja número 26 solo contabilizando cargos relacionado con ministerios y viceministerios.

LEA: Marcelo Jenkins renuncia a su puesto como jerarca del Micitt por votar en convención del PLN

Sostenbilidad y financiamiento