Bernie Sanders respalda a Hillary Clinton como candidata demócrata

El senador demócrata prometió que su ''revolución política'' continuaría, pero brindó su apoyo a Clinton, asegurando que  pretende "hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos''


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La candidata presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibió este martes 12 de julio del 2016 el respaldo oficial de su contrincante en las elecciones primarias, Bernie Sanders.

En un acto de campaña junto a Clinton en Portsmouth, Nuevo Hampshire, el senador demócrata prometió que su ''revolución política'' continuaría, pero brindó su apoyo a Clinton, asegurando que ''será la candidata presidencial demócrata'' y que ''pretende hacer todo lo que pueda para asegurar que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos''.

LEA MÁS: Bernie Sanders y el reto de definirse como socialista en EE.UU.

El apoyo explícito de Sanders a Clinton cierra el largo proceso de las primarias y marca el comienzo de la unión del partido, a dos semanas de la Convención del Partido Demócrata y casi cuatro meses para las elecciones generales. 

Los demócratas se han unido detrás de la candidatura de Clinton desde que derrotó a Sanders en las primarias en junio en California y otros cinco estados, comenzando por el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y culminando con el apoyo de Sanders.

"Ella debe ser nuestra próxima presidente", insistió Sanders, listando una serie de razones por las que la exsecretaria de Estado es una mejor opción que su rival republicano Donald Trump y haciendo referencia a la posición de Clinton en temas como los derechos de los homosexuales, seguro universal de salud y la lucha contra el cambio climático.

"No es un secreto que Hillary Clinton y yo discrepamos en numerosos asuntos. De eso se trata la democracia", dijo Sanders. "Pero estoy feliz de anunciar que (...) ha habido un importante acercamiento entre ambas campañas y produjimos, por lejos, la plataforma más progresista de la historia del Partido Demócrata". 

La plataforma incluye varias de sus propuestas, como el salario mínimo de 15 dólares por hora, restricciones más duras en Wall Street y poner fin a la pena de muerte.

LEA TAMBIÉN: Clinton evita la bala del FBI pero dudas sobre su carácter se mantienen

Clinton, por su parte, agradeció el respaldo del legislador y reconoció su labor en la campaña al ''crear un movimiento que ha logrado motivar a los más jóvenes del país para involucrarse en la vida política''.

La exsecretaria de Estado aseguró que con el apoyo de Bernie Sanders vencerán al candidato republicano y construirán el ''futuro de Estados Unidos''.

Sostenbilidad y financiamiento