Sector de la construcción analizará retos y propuestas desde este jueves

Congreso Nacional de la Construcción abordará problemática de agua potable, trámites, vivienda y ambiente como grandes desafíos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) iniciará este jueves el décimo Congreso Nacional de la Construcción.

El acceso al agua potable, la simplificación de trámites, la vivienda y el ambiente son los principales retos y elementos generadores de propuestas que abordarán los panelistas.

El congreso se extenderá hasta el viernes y se realizará en el Hotel Real Intercontinental en Guachipelín de Escazú.

Marco González, presidente del comité organizador del congreso, indicó que los temas que más desvelan al sector serán analizados por expertos que generarán propuestas que serán comunicadas al Gobierno para que las aplique a la hora de evaluar los retos del sector.

Este jueves se analizará el capítulo de infraestructura en el que el tema del agua salta a la agenda como uno de los puntos urgentes de resolver, junto con el saneamiento del país y la planificación institucional. 

El aspecto de los trámites para la construcción también estará en agenda este jueves. Para el segundo día, el sector de la construcción debatirá sobre vivienda y ambiente.

Con respecto a la vivienda, el sector pretende generar una propuesta para mejorar el financiamiento y ordenamiento territorial mediante una reestructuración de las entidades competentes y la creación de un rector único en la materia.

La materia ambiental, en tanto, se abordará desde el análisis de la visión plasmada en el Plan Gran Área Metropolitana (GAM) 2013, sobre cómo implementar el Desarrollo Urbano Sostenible en las ciudades para revertir la división social y para poder atraer más turismo al GAM.

El Congreso se celebra cuando las proyecciones de la Cámara sobre la actividad tienden a la baja. Mientras en enero la organización calcula un crecimiento del 10% para el sector a finales de año, ahora la previsión bajó a un 4%. 

Sostenbilidad y financiamiento