CELEBRACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES

Seguidores del PAC abarrotaron la Fuente de la Hispanidad

Luis Guillermo Solís disputará segunda vuelta contra verdiblanco Johnny Araya


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC) abarrotaron la Fuente de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones presidenciales de este domingo.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, obtiene un 30.81% de los 1.670.524 votos escrutados hasta las 11:33 p. m.

Ese mismo corte arrojó que el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, obtiene el 29.63% de los votos revisados.

De mantenerse ese panorama, Solís y Araya se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el domingo 6 de abril entrante.

El ascenso de Solís se dio contra todos los pronósticos que pintaban las encuestas de opinión publicadas semanas previas a la elección de este domingo 2 de febrero.

Detrás de los candidatos del PAC y del PLN figura el exaspirante presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, con un 17,1% de los votos.

Atrás de los tres punteros están el libertario Otto Guevara, con un 11.2%, y Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana, con un 6%.

Sostenbilidad y financiamiento