Sergio Alfaro señala que elección del directorio legislativo es parte de sus prioridades

Nuevo jerarca es actual presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El nuevo ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, designado por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, aseguró que dentro de sus priorioridades estará el sondeo político y entendimiento de la conformación del directorio legislativo de cara al próximo 1 de mayo.

De acuerdo con Alfaro, su presencia y conversación con los diputados iniciará a la brevedad.

"Yo espero que tengamos una muy buena relación (con legisladores). Esta labor del primero de mayo siempre es un evento fundamental para la democracia y la conformación del directorio también lo es; el Gobierno creo que tiene que hacer esfuerzos en ese sentido", dijo Alfaro.

Empero, que si bien está consciente de que muchas de las negociaciones en esa línea ya debieron haber comenzado y avanzado, nunca es es tarde para imponer un sello personal a esa relación entre el ejecutivo y el legislativo.

"Solo hay una forma en que la gente se entiende y es hablando, es un trabajo de diálogo permanente y de contacto directo con actores políticos relevantes. Ese contacto directo empezará cuanto antes. Vamos a coordinar con los diputados", agregó.

Justamente, el nuevo jerarca asumirá sus funciones hasta el mismo 1 de mayo, de momento, la actual viceministra de la cartera Gabriela Zúñiga quedó designada como ministra interina.

Alfaro, quien es abogado de profesión, fue diputado de la Asamblea Legislativa en el periodo del 2007 al 2010 y fungió además como asistente legal en la Procuraduría General de la República en el 2007. Actualmente preside la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Sus atestados son la garantía que dió Alfaro de lo que será su paso por la presente administración, pues asegura que su experiencia política y su paso por la Asamblea Legislativa desencadenará una buena relación entre el poder ejecutivo y el legislativo.

"Es vital que la comunicación entre poderes funciones adecuadamente, es claro que no siempre se tendrá un acuerdo pero lograr que se dé será la clave", señaló.

Sostenbilidad y financiamiento