ESTUDIO DE INTELIGENCIA COMERCIAL DE PROCOMER

Singapur sobresale como oportunidad para exportadores costarricenses

Nación asiática es la puerta de entrada hacia otros destinos como Malasia y Filipinas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Pese a que entre enero y octure del presente año, Costa Rica exportó $37 millones a Singapur, la Promotora de Comercio Exterior asegura que es un destino al que Costa Rica todavía le puede apostar más.

De acuerdo, con el estudio "Oportunidad para la industria alimentaria en Singapur", este destino representa el socio comercial número 30 para Costa Rica a nivel mundial y son productos como circuitos integrados, madera en bruto y materiales eléctricos los que ya se han exportado a ese destino.

Según explicó, Fracisco Gamboa, director de Inteligencia Comercial de la Promotora, el país todavía tiene oportunidad para comercializar alimentos tales como azúcar, productos de panadería, galletas y hasta chocolates.

De acuerdo con el análisis, son los productos saludables, además una de las tendencias más mencionadas por parte de los importadores y distribuidores de ese país como productos con alto potencial para ser importados.

En el 2013, Singapur importó $379.000 millones, ubicándolo como una nación 5,5 veces más grande que la costarricense.

De igual forma, el consumo de productos gourmet, artesanales o diferenciados, también está en crecimiento en la industria alimentaria de la nación asiática y que representa una oportunidad para el exportador nacional.

"Singapur es un mercado altamente competitivo y exigente, en el que los productos que ingresan deben cumplir altos estándares de calidad y un servicio complementario de alto nivel para aprovechar las oportunidades", dijo Gamboa.

El alto poder adquisitivo, pobladores con un ingreso per capita anual de $64.000, su excelente ubicación geográfica y facilidades logísticas son dos de las características señaladas por el estudio, como idóneas para atacar ese mercado.

En julio del 2013 entró en vigencia un tratado de libre comercio entre Costa Rica y Singapur para facilitar el comercio entre ambos.

Sostenbilidad y financiamiento