AEROLÍNEA ESTADOUNIDENSE CONSOLIDARÁ ANUNCIO A PARTIR DE MAYO DEL 2015

Spirit Airlines abrirá cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines abrirá cuatro vuelos semanales entre Houston y Costa Rica a partir de mayo del 2015, como parte de su proceso de expansión en América Latina, según informó una fuente oficial.

Los cuatro vuelos semanales comenzarán a operar el 28 de mayo del 2015 en las aeronaves Airbus A319/A320, con capacidad para 178 pasajeros, según confirmó el Instituto Costarricense de Turismo  (ICT).

El gerente general del ICT, Alberto López, aseguró que es una noticia de  “gran relevancia”, ya que se trata del primer vuelo de una aerolínea de bajo costo desde la región central de Estados Unidos hacia Costa Rica.

“Este nuevo vuelo, aunando a una frecuencia tan amplia de cuatro vuelos semanales, brindará las facilidades para incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende, el número de turistas que visitan el país ” , destacó López.

El ICT destacó que en Texas viven cerca de dos millones de mejores prospectos turísticos, pues son viajeros que se caracterizan por ser turistas experimentados, con altos ingresos y niveles de educación superior.

Datos del ICT indican que los turistas estadounidenses que ingresaron a Costa Rica vía aérea en el 2013, permanecieron en promedio 10,4 noches, con un gasto promedio de $1.232.

Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes que el año pasado recibió 2,4 millones de turistas que generaron divisas por alrededor de $2.000 millones.

El pasado 11 de noviembre, la aerolínea alemana Condor anunció que incorporará una tercera frecuencia semanal (los martes) en su ruta Frankfurt, Alemania - San José, Costa Rica,  respondiendo también a una mayor demanda.

Estos anuncios también los realizaron, entre el 1° de setiembre y el 30 de octubre pasado, las aerolíneas Avianca, Aeroméxico, JetBlue, Delta y United Airlines que anunciaron un aumento en la frecuencia de los vuelos,  hacia los dos aeropuertos internacionales del país: Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Además, Cubana de Aviación retomará los vuelos directos a la Isla a partir de la mitad de noviembre y en las últimas semanas se conoció el debut de las aerolíneas Thomson Airways y Southwest Airlines a partir del 2015, así como el interés de Turkish Airlines en un eventual vuelo directo a Costa Rica.

Sostenbilidad y financiamiento