Gobierno asegura que suministro de gasolina no sufrirá contratiempos

La presidenta Chinchilla dijo que Recope no cerrará hasta cargar último camión cisterna necesario.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, aseguró que los planteles de Recope están funcionando con normalidad, por lo que el abastecimiento de gasolina en los diferentes centros de servicio del país llegará en las proximas horas.

Según las autoridades de Gobierno mañana miércoles a eso de las 3pm, representantes de la Asociación de Transportistas de Combustible, así como funcionarios del Ministerio de Ambiente, Energía y Minas (MINAET) sostendrán una reunión para lograr un acuerdo en torno a los permisos de funcionamiento para los transportistas de combustible.

La reunión se tenía prevista para la tarde de este martes, sin embargo la presidenta Chinchilla espera primero sea confirmada la normalización en estaciones y planteles para así luego atender a los representantes de la Asociación.

La disyuntiva se ha mantenido desde ayer, luego de que los transportistas se negaran a cargar combustible en los planteles hasta que el Gobierno no les aclarara ese procedimiento.

La cita programada entre transportistas y Gobierno dio una pausa al paro, que según datos de la Cámara de Expendedores de Combustible ha dejado sin combustible a cerca de 250 bombas, de las 350 que operan en el país. El Gobierno asegura que serán abastecidas antes de finalizar el día.

Sostenbilidad y financiamiento