TSE habilita horario especial para entrega de cédulas y consultas electorales este fin de año

Trámites se podrán realizar solo en la sede central, en San José


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los ciudadanos que quieren aprovechar este fin de año para solicitar o retirar su cédula de identidad podrán hacerlo durante los días 26, 27 y 30 de diciembre. Y si tienen alguna queja o duda sobre el proceso electoral también podrán presentarlas en la misma fecha.

El TSE informó que tendrá un horario de 8 a. m. a 4 p. m. con el fin de facilitar a los ciudadanos el servicio, el cual se aplicará solo en la sede central, en San José.

La institución agregó que para realizar otros trámites civiles (como naturalizaciones, solicitar certificaciones y la tarjeta de identidad de menores) deberían realizarlo este 24 de diciembre antes del mediodía. Este servicio será nuevamente habilitado hasta el 2 de enero.

Además, los funcionarios de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos estarán habilitados para atender y evacuar las consultas o necesidades de las agrupaciones políticas inscritas para las elecciones del 2 de febrero del 2014.

El TSE reiteró su llamado a la población a participar -a solo seis semanas del día de la votación- y recordó que el éxito de esta jornada cívica depende, en última instancia, de los ciudadanos y de su firme decisión de vivir en democracia.

Por eso, el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, instó a los costarricenses a que se informen antes de votar e insistió que "participar en las próximas elecciones es fundamental".

Sostenbilidad y financiamiento