MEDIDA APLICA PARA EL 1° Y 2 DE FEBRERO

TSE recuerda prohibición de hacer actividades masivas el fin de semana de las elecciones

Restricción tiene como fin impedir que se afecte el libre tránsito en la red vial nacional, así como evitar riesgos en la seguridad y el orden público


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La realización de actividades que requieran el traslado masivo de personas están prohibidas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para el día de los comicios (2 de febrero) y el anterior (1° de febrero).

Ese fue el recordatorio que hizo esta mañana la entidad a las instituciones públicas, en especial a las vinculadas con el deporte y la cultura, o a las firmas encargadas de organizar conciertos u otras actividades.

Según el TSE, la restricción tiene como fin impedir que se afecte el libre tránsito en la red vial nacional, así como evitar riesgos en la seguridad y el orden público.

"La finalidad de la medida es concentrar los recursos de la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y demás instituciones vinculadas con la prevención y la seguridad ciudadana, en la atención de las elecciones", refirió el TSE en un comunicado de prensa.

La restricción fue avisada a las instituciones u organizadoras de eventos masivos desde febrero del año pasado y ante una eventual segunda ronda también se deberá aplicar para el sábado 5 y domingo 6 de abril.

Dentro de las instituciones que fueron avisadas sobre la restricción destacan el Ministerio de Cultura y Juventud, el de Salud, el de Deporte y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

También la restricción fue recordada al Comité Olímpico Nacional, a las 81 municipalidades del país y a las 31 federaciones deportivas costarricenses.

Sostenbilidad y financiamiento