The Economist nomina a tico para profesor de negocios del año

Roy Zúñiga, profesor del INCAE, es el único hispano en la lista de candidatos


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

El profesor del Incae Business School, Roy Zúñiga, está en la lista de nominados para el galardón "The EIU Business Professor of the Year Award", organizado por la Economist Intelligence Unit (EIU), de la revista The Economist.

Zúñiga, de nacionalidad costarricense, es el único hispano en esa lista de 15 candidatos. Los otros académicos son de universidades de Francia, Estados Unidos, India, Canadá, Reino Unido, Singapur y África del Sur.

Las nominaciones para este premio iniciaron en octubre del año pasado y un total de ocho profesores del Incae fueron inscritos por estudiantes y exalumnos. Los postulados fueron Francisco de Paula Gutiérrez, Nicolás Marín, Carlos Quintanilla, Julio Sergio Ramírez, Pedro Raventós, Guillermo Selva, Alberto Trejos y Roy Zúñiga.

Durante unas dos semanas, el jurado analizó a los académicos que recibieron más votos y conformó una lista de 15, la cual fue dada a conocer el 19 de diciembre. Ahora el jurado deberá escoger a cuatro, quienes serán anunciados el próximo 4 de febrero del 2013.

Los escogidos deberán participar el próximo 14 de marzo en la actividad denominada Teach-off en Londres, donde se conocerá el ganador. Además de obtener el título de EIU Business Professor of the Year, el galardonado recibirá $100.000.

Zúñiga obtuvo un PhD en Ingeniería Industrial, con énfasis en Estrategia de Operaciones y Dinámica de Sistemas, en la Universidad de Valladolid, España. Labora en INCAE desde 1997. Tiene 47 años de edad. Su esposa es Cristina Casado, y es padre de dos varones y una mujer.


INCLUYA SU COMENTARIO