Trump es el presidente electo de Estados Unidos menos popular en décadas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Washington.- La popularidad nacional del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mejoró desde su elección el 8 de noviembre, pero sigue siendo el mandatario electo con menor aprobación en décadas.

Según un promedio de los recientes sondeos calculado por el sitio Real Clear Politics, aproximadamente un 50% de los estadounidense tiene una opinión desfavorable del futuro presidente del país, contra un 45% que mantiene una opinión favorable. El día de la elección presidencial el 58% de los electores tenía una visión negativa de Trump.

LEA TAMBIÉN: La administración Trump, un club para los (muy) ricos

El republicano sigue teniendo menos aprobación que sus dos predecesores, según un sondeo de CBS publicado este jueves: más de un estadounidense sobre tres temen que sea un mal presidente, en comparación al 7% que registraba Barack Obama en diciembre de 2008 y el 14% de George W. Bush en diciembre del año 2000.

El instituto Gallup, cuyos datos remontan a la elección de Bill Clinton en 1992, estima que Trump batió ampliamente el récord de desaprobación sobre la forma en que lleva a cabo su transición. Según Gallup 48% de los participantes de la encuesta desaprueba al presidente electo y otro 48% lo aprueba.

En comparación, tres cuartos de los estadounidenses aprobaba la transición de Barack Obama y dos tercios la de Bill Clinton.

Sostenbilidad y financiamiento