UCR ocupa el puesto 26 en el ranquin de universidades de latinoamérica

El QS University Rankings involucra a 300 casas de estudio



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Universidad de Costa Rica ocupa el puesto 26 de 300 en el ranquin de Universidades de Latinoamérica 2013 publicada por Quacquarelli Symonds (QS).

La lista encabezada por la Universidad de Sao Pablo, Brasil, también toma en cuenta otras cuatro instituciones educativas de Costa Rica.

En el puesto 54 aparece la Universidad Nacional, mientras que en el 144 la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (Ulacit), y finalmente la Universidad Latina se encuentra entre el puesto 181 y el 190.

El estudio, según QS, se basa en cuatro pilares: investigación, enseñanza, empleabilidad e internacionalización.

Con base en esto, académicos y empleadores analizan siete indicadores que también se refieren a la cantidad de promoción, preparación de los docentes, publicaciones, calidad de las investigaciones y el mercado laboral.

La lista universidades involucran 19 países: Brasil (81), México (50), Colombia (42), Argentina (30), Chile (30), Perú (17), Ecuador (9), Venezuela (8), Cuba (5), Panamá (5), Costa Rica (4), Uruguay (4), República Dominicana (3), Guatemala (3), Paraguay (3), Bolivia (2), El Salvador (2), Honduras (1) y Puerto Rico (1).

Sostenbilidad y financiamiento