EMPRESA RECURRIRÁ DECISIÓN DE TRIBUNALES PUERTORRIQUEÑOS

Uber reclamará paralización de servicio en Puerto Rico

“Han logrado frenar el progreso en Puerto Rico", afirma la empresa


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa estadounidense Uber anunció este sábado que recurrirá la orden de un tribunal de San Juan que ordena la suspensióntemporal de sus actividades en Puerto Rico, como había solicitado la Comisión de Servicio Público (CSP), entidad estatal de la isla.

La responsable de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson, señaló este sábado 16 de julio, en un comunicado, que ante la orden dictada este viernes por la jueza Rebeca de León de paralizar de forma inmediata el servicio de Uber en la isla se presentará lo antes posible una moción de reconsideración ante el tribunal. 

La decisión judicial llega después del cruce de demandas entre Uber y la CSP: en la primera, Uber mantiene que dicha agencia gubernamental (CSP) carece de jurisdicción para regular su actividad y que es el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) al que le corresponde esa tarea.

La CSP, por su parte, presentó una demanda en la que se pedía el cese de las actividades de Uber -empresa que mediante una aplicación contacta a conductores particulares con usuarios- al entender que empezó a operar sin someterse a su supervisión.

"La CSP ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico. Hemos recibido la orden de cese de operaciones del tribunal y cumpliremos con dicha solicitud”, dijo Robinson en el comunicado.

El arranque oficial de Uber en Puerto Rico tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando se reportaron más de 10.000 descargas de la aplicación en un solo día y el registro de 1.500 conductores.

La llegada de Uber a la isla es rechazada por los taxistas locales, que protagonizaron durante las primeras horas de servicio algunos incidentes con conductores de la compañía.

Sostenbilidad y financiamiento