Costa Rica alista terreno para la Cumbre Empresarial China

En reciente visita a China, Comercio Exterior amarró a empresarios interesados  en hacer negocio con Costa Rica y la región


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Unos 800 empresarios chinos acudirán a la VII Cumbre China-LAC que se realizará en el país el 26 y 27 de noviembre próximos en busca de negocios con Costa Rica y la región.

A la actividad se espera que asistan empresarios centroamericanos, colombianos, peruanos, panameños y también mexicanos. En este último caso, ya confirmaron la participación de 40.

Según dijo la ministra de Comercio Exterior (Comex), Anabel González, en su reciente gira a China logró amarrar el interés de muchos asiáticos en invertir en Costa Rica, en comprar productos locales y en hacer turismo.

"Esa cumbre está despertando gran interés. Se ve como una forma de acercarse al país. Hicimos una gran labor de promoción y consolidamos a muchos empresarios que vendrán y eso es una gran noticia", dijo la jerarca.

La lista de asistentes es muy variada, van desde compradores de productos alimenticios, energías renovables, inversionistas, interesados en manufactura avanzada.

Según González, algunos quieren distribuir productos chinos desde Costa Rica a la región.

"Otros quieren venir a explorar a ver qué oportunidades hay. Hay unos en que están observando el sector turismo", dijo

La Cumbre China-LAC se realiza cada año y en esta ocasión la sede será Costa Rica. Este encuentro internacional es organizado por el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China, en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, la empresa privada y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante los dos días de cumbre, habrá sesiones plenarias, paralelas y mesas redondas de discusión de alto nivel.

En ellas participan altos representantes del sector gubernamental, empresarios, académicos, organizaciones internacionales, y otros interesados en el análisis de las relaciones entre América Latina y China.

Sostenbilidad y financiamiento