500 empresarios confirmados para Cumbre Empresarial China-América Latina que se realizará en Costa Rica

Unos 260 empresarios chinos asistirán a la actividad de la próxima semana.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Manufactura, agrícola, servicios, industrial y textil son los principales sectores que ya confirmaron su presencia en la VII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe que se desarrollará en San José el 26 y 27 de noviembre próximos.

Un total de 358 empresas de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Costa Rica, pertenecientes a esos sectores ya confirmaron su asistencia. Eso representa un total de 550 empresarios latinoamericanos que participarán de la rueda de negocios programada para el miércoles 27.

Según el Ministerio de Comercio Exterior (Comex), se mantendrán unas 400 citas, bajo la dinámica “uno a uno”, que permite a los empresarios conocer de primera mano el producto o servicio de su interés.

Ese mismo día también se realizará un desayuno de negocios, al que asistirán más de 100 inversionistas de China y Latinoamérica, a quienes se les presentará la propuesta de valor de Costa Rica. 

Al país vendrán desde China 260 empresarios representantes de 189 empresas.

Se trata, entre otras, de 67 empresas de la provincia de Hubei, un importante polo industrial de China, 53 empresas de Pekín y 16 de Henan, provincia con industrias textiles, alimentarias, electrónica y de maquinaria de construcción.

Igualmente asistirán empresarios provenientes de Shanghai, Zhejiang, Jiangsu y Hebei, entre otros sitios.

Según el viceministro de Comercio, Fernando Ocampo, el objetivo es identificar oportunidades en negocios entre Costa Rica y China, así como de la región latinoamericana con ese país asiático.

"Esta Cumbre es muy importante porque es un reconocimiento a una relación entre China y Costa Rica, es la primera vez que se hace en Centroamérica. Además permite a las pequeñas y medianas empresas tener acercamiento con empresarios chinos, tanto para vender como para comprar. Es una oportunidad única".

La Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe,  el foro empresarial de comercio e inversión más importante entre la región latinoamericana y el gigante asiático, se realiza todos los años desde el 2007 y la sede se alterna entre China y un país de la región latinoamericana.

Este año es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica, la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde), en conjunto con el CCPIT y el BID.

Una vez concluida la Cumbre, Procomer le dará seguimiento y asesoría a los empresarios nacionales para que se concreten los contactos que se logren.

Sostenbilidad y financiamiento