Viceministra de Agricultura se une a la lista de puestos por reponer en Gabinete

Con la renuncia de Gina Paniagua suman cinco viceministros y cinco ministros los que han dejado el equipo del presidente Luis Guillermo Solís


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El viceministerio de Agricultura se suma a la lista de puestos por reponer en el Gabinete, que en este momento son cinco.

La viceministra, Gina Paniagua renunció aduciendo un problema de salud. "Yo quiero dejar claro que ella no se va por problemas en la gestión. Renuncia por un problema personal, un problema de salud", dijo el jerarca de agricultura, Felipe Arauz en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno de este martes. Hasta el momento, han renunciado los jerarcas de cinco ministerios y cinco viceministerios. De estas diez bajas, queda pendiente el nombramiento de las cabezas en los ministerios de Ciencia y Tecnología, Turismo y Salud. También los viceministerios de Telecomunicaciones y, ahora, Agricultura.

Se une a la lista, el presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, pues Sergio Alfaro fungirá a partir del 1° de mayo como ministro de Presidencia.

Una acumulación de renuncias que vuelven más compleja la intención del presidente Solís de completar el Gabinete incluso antes del 1° de mayo.

"He querido que todas se hagan antes del 1° de mayo porque no creo que deba haber sorpresa ninguna en el ámbito legislativo cuando haga la presentación del informe del estado político de la nación", dijo el mandatario hace una semana.

Faltan solo dos días para cumplir con ese propósito.

Anuncios ausentesEn Consejo de Gobierno no se habló de los movimientos en el Gabinete, comunicó la ministra de presidencia a.i. Ana Gabriel Zúñiga, quien dio el resumen de lo que se habló en la reunión de ministros. En la sesión tampoco se comunicaron nuevos detalles sobre el Festival Internacional de las Artes, uno de los principales motivos de consulta entre los periodistas. "Los detalles deberá darlos el Ministerio de Cultura", reiteró varias veces Zúñiga, luego de afirmar que la ministra Elizabeth Fonseca sí les hizo un informe "preliminar" e "informal", tipo resumen, al cual no se referiría en detalle.

"La cartera debe asumir esa responsabilidad", agregó la ministra a. i. 

Sostenbilidad y financiamiento