TÚNEL TRASVASE Y EMISARIO

Túnel trasvase y emisario están en proceso

Las obras del mejoramiento ambiental en etapa de licitación

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El túnel metropolitano de trasvase de aguas residuales que forma parte del proyecto de mejoramiento ambiental de San José, se iniciará entre los meses de febrero y mayo de 2014.

Acueductos y Alcantarillados (AyA) contempla que su ejecución está para un plazo de 24 meses, pero este lapso podría verse afectado por factores externos, como si hay apelaciones ante la Contraloría General.

El túnel tendrá 2,5 metros de diámetro y 1,8 kilómetros de distancia, con un costo total de $20,64 millones.

Este contrato se adjudicó a la empresa CSM BESSAC y hasta el 10 de diciembre de 2013, el AyA reportó que el proceso de licitación tiene un avance del 75,25%.

La construcción del emisario metropolitano también está en proceso de licitación con un avance del 61,03% hasta el 10 de diciembre del 2013.

Este emisario tendrá un rango entre 2,2 y 2,8 metros de diámetro, y una distancia de 3,11 kilómetros. Y el costo final se estima en $8,85 millones.

El AyA proyecta que el inicio de esta obra sea entre los meses de julio y agosto de 2014 con un plazo de ejecución de 10 meses.

Estas construcciones facilitarán en conjunto con el alcantarillado y la planta, que el tratamiento primario de las aguas y completo de lodos tenga un caudal de 2,81 m3/s en promedio.

Sostenbilidad y financiamiento