PLENARIO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE NOMBRAMIENTOS

Comisión legislativa aprueba candidatos para directivas de Aresep y Sutel


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa ratificó las candidaturas de Edgar Gutiérrez y de Jaime Herrera para ser reelegidos como miembros de la junta directiva de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) y del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), respectivamente.

Ahora el panel de nombramientos emitirá su informe para que el plenario del Congreso someta a votación los nombramientos.

Durante su entrevista con los miembros de la Comisión de Nombramientos, Edgar Gutiérrez dijo que de ser nombrado en la directiva de la Aresep, impulsará proyectos como el cambio en el sistema de contabilidad de la entidad y un convenio con la Universidad de Costa Rica para determinar la calidad de los combustibles.

En tanto, Jaime Herrera hizo observaciones sobre el funcionamiento actual del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), entre ellas, que no debería estar regulado por la Sutel.

La Aresep es la institución pública que se encarga de regular las tarifas y la calidad en la prestación de los servicios públicos de agua, electricidad, combustibles, transporte terrestre, marítimo y aéreo.

La Sutel está adscrita a Aresep y le corresponde aplicar las regulaciones al sector de las telecomunicaciones. La superintendencia fue creada en el 2008.

Sostenbilidad y financiamiento