Actividad analizará los desafíos del desarrollo sostenible y la cooperación internacional.

Por: Eugenia Soto Morales 12 junio, 2013
El desarrollo sostenible es uno de los temas principales de la Conferencia.
El desarrollo sostenible es uno de los temas principales de la Conferencia.

A partir de este miércoles y hasta el viernes se desarrolla en Costa Rica la Primera Conferencia Mundial de Países de Renta Mediabajo el lema:"Desafíos para el Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional en los Países de Renta Media: El rol de las Redes para la Prosperidad".

La Conferencia, a la que asisten altos cargos de más de 68 países, es una oportunidad para las naciones de renta media (PRM) para coordinar y establecer procesos de desarrollo regionales y globales, definir el papel y los intereses en crecimiento integral y prosperidad, sostenibilidad ambiental e industria verde, y financiación para el desarrollo económico sostenible.

La actividad se desarrolla en el Hotel Cariariy es organizada por el Gobierno en apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y participan los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Planificación, Ambiente y Energía (MINAE) y Hacienda.

En la mesa principal también estarán Yoriko Yasukawa coordinadora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),Taizo Nishikawa representante de la ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Néstor Osorio, presidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Durante la jornada de hoy se presentará un informe especial sobre resultados de las pasadas conferencias de alto nivel sobre países de renta media,a cargo de representantes de alto nivel de España, El Salvador y Namibia.

También los ministros de Relaciones Exteriores de Bielorrusia y Jordania, así como el director general de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, informarán sobre los resultados de las respectivas conferencias regionales preparatorias.

Paralelamente habrá un foro bajo el nombre "Movilizando finanzas"para la eficiencia en el uso de los recursos y una producción más limpia en pequeñas y medianas empresas.

A las 5 pm se realizará la actividad denominada: Cumpliendo estándares-ganando mercados: seguridad del consumidor como motor del comercio y del crecimiento económico.

La inauguración de la actividad estuvo a cargo de la presidenta Laura Chinchilla.

Etiquetado como: