Candidatos se encuentran en "empate técnico", según sondeos

Por: Gustavo Arias Retana 6 septiembre, 2012

El discurso que realizará este jueves el presidente Barack Obama (a las 8:30 p.m, hora de Costa Rica) pondrá fin a la Convención Demócrata y podría asegurar su ventaja de cara a las elecciones norteamericanas del 6 de noviembre.

Obama, quien se encuentra según los sondeos en "empate técnico" con el republicano Mitt Romney, llega a la Convención precedido por los discursos de su esposa Michelle Obama, del alcalde de San Antonio; el hispano Julián Castro y del expresidente Bill Clinton.

Además, cuenta con la ventaja de que la Convención Republicana, que finalizó la semana anterior, le generó pocos reditos a Romney en materia de popularidad.

Por eso en el espacio "La voz del mundo" de ADN Hoy, analizamos las posibilidades de Obama con el politólogo y relacionista internacional Guillermo Barquero. ¿Fue un fracaso la Convención Republicana? ¿Por qué son tan importantes las convenciones? ¿Qué estrategia empleará Romney? ¿A quiénes busca atraer Obama? ¿Asegurará Obama su triunfo durante la Convención?.

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 am por ADN Radio 90.7 .