Reducir las tarifas para los empresarios obligaría a incrementar las tarifas para el resto de sectores entre un 2,20% y un 11%.

Por: Patricia Recio 4 octubre, 2013
El objetivo de Green Valley es atraer empresas de manufactura del sector médico.
El objetivo de Green Valley es atraer empresas de manufactura del sector médico.

La Asociación Costarricense de Grandes Consumidores de Energía (Acograce), solicitó una rebaja en las tarifas eléctricas para el sector empresarial de entre un 10,7% y un 38,6%, que se traduciría en un incremento para los usuarios residenciales, generles y preferenciales.

Según la información de la solicitud que fue recibida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), reducir las tarifas para los empresarios, obligaría a incrementar las tarifas para el resto de sectores entre un 2,20% y un 11%.

La solicitud de Acograce se une otra petición de rebaja presentada por la Cámara de Industrias y a una solicitud de aumento de hasta 5,56% hecha por el ICE.

Además esta semana entró a regir la rebaja promedio de 13,6% aprobada para el último trimestre del año.

La Aresep informó que "la solicitud presentada por Acograce será analizada rigurosamente, con el fin de que no se vayan a trasladar a los usuarios de servicio eléctrico, aumentos que no se justifiquen técnicamente".