Proyecto consiste en un crédito por $395 millones para ampliar a cuatro carriles esa vía

Por: Andrea Rodríguez V. 18 junio, 2014
El Gobierno impulsa la ampliación a cuatro carriles del tramo Río Frío-Limón de la ruta 32 .
El Gobierno impulsa la ampliación a cuatro carriles del tramo Río Frío-Limón de la ruta 32 .

El presidente Luis Guillermo Solís dijo la mañana de este miércoles que en horas de la tarde representantes del gobierno se reunirán con funcionarios de la firma china Harbour Engineering Company (CHEC), para evaluar la continuidad de las negociaciones de un crédito para ampliar la ruta 32 a Limón.

De acuerdo con Solís, después de cada reunión, se mejoran los niveles de información y eso ayuda a que el proceso de toma de decisiones se agilice. "Estas reuniones se irán dando en la medida en que el MOPT entienda al 100% el proceso de construcción propuesto y evacúe todas sus dudas", dijo el mandatario.

El proyecto fue negociado en la pasada administración de la presidenta Laura Chinchilla, y consiste en un crédito por $395 millones para ampliar a cuatro carriles la ruta 32. Fue dictaminado el pasado 30 de abril, pero la administración Solís Rivera se ha mostrado desconfiada del crédito, al que entes técnicos como la Cámara de la Construción, el Colegiuo Federado de Ingenieros y Arquitectos, y el Laboratorio de Materiales de la UCR (Lanamme) han cuestionado diferentes aspectos.

Tras ser consultado si es más conveniente que el proyecto se analice en comisión o en Plenario, el Presidente dijo que eso queda a criterio de los diputados y que respalda los cuatro meses de análisis que solicitó el ministro de Obras Públicas Carlos Segnini en días pasados.

Etiquetado como: