En segundo lugar figura Norman Quijano del Partido Arena.

Por:  2 febrero, 2014
El candidato oficialista, Salvador Sánchez, del FMLN, va adelante en el conteo de votos tras las elecciones presidenciales de El Salvador.
El candidato oficialista, Salvador Sánchez, del FMLN, va adelante en el conteo de votos tras las elecciones presidenciales de El Salvador.

En El Salvador, el candidato del gobernante del Frente Farabundo Martín para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, aventaja al opositor Norman Quijano y roza el triunfo en primera vuelta en las elecciones celebradas hoy en esa nación, según los primeros resultados oficiales.

Con el 25,01 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén, suma el 49,20% y Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), obtiene el 38,98%, indicó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su sitio web.

El candidato que logre la mitad más uno de los votos se alzará con la victoria y evitará así una segunda vuelta.

En un lejano tercer puesto aparece el expresidente Elías Antonio Saca, candidato del movimiento Unidad, con el 11,16% de los votos emitidos.

Los otros dos candidatos, Oscar Lemus, del partido Fraternidad Patriota Salvadoreña, y René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista, ambos minoritarios, no suman ni el 1% de los votos, según el TSE.

Un total de 4.955.107 salvadoreños fueron convocados a estos comicios para elegir al nuevo presidente de su país para el mandato 2014-2019.