TSE vaticina segunda ronda electoral, el próximo 6 de abril

Por: Manuel Herrera F. 2 febrero, 2014
Los resultados preliminares ubican a Luis Guillermo Solís en el primer lugar, y a Johnny Araya, de segundo; ellos disputarían la Presidencia el próximo 6 de abril
Los resultados preliminares ubican a Luis Guillermo Solís en el primer lugar, y a Johnny Araya, de segundo; ellos disputarían la Presidencia el próximo 6 de abril

Los candidatos que quedaron fuera de la carrera por la Presidencia de la República de Costa Rica advirtieron que impulsarán sus propuestas desde la Asamblea Legislativa.

Así lo señalaron el exaspirante presidencial del Frente Amplio, José María Villalta, y el del Movimiento Libertario, Otto Guevara, tras conocer los primeros resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

De acuerdo a los datos revelados por el TSE, la elección presidencial se traslada a una segunda ronda entre Johnny Araya, de Liberación Nacional, y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana.

"Diosito tiene otros planes para mí. Esperemos poder representar muy bien a todos los costarricenses desde la Asamblea Legislativa, con diputados que en las siguientes horas pueden salir", manifestó Guevara.

El libertario dijo que formará parte de ese grupo que, según él, procurará proteger el bolsillo de los costarricenses.

Por su parte, Villalta reconoció que quedó fuera de la contienda, pero también insistió en que el Frente Amplio triunfó al alcanzar una considerable representación en el Congreso.

"Vamos a reconocer que estamos felices por el crecimiento que hemos tenido. Vamos a reconocer que algo se ha movido en Costa Rica; que hoy hay un Frente Amplio que le está dando esperanza a miles de costarricenses que no la tenían. No vamos a negar que esperábamos más. ¡Esperábamos mucho más!", dijo Villalta.

Por su parte, el otro de los excandidatos con mayor intención de voto según las encuestas, Rodolfo Piza –del Partido Unidad Social Cristiana– consideró que la contienda ayudó a revivir el partido.

"Este es el primer paso para revivir el partido, que ya se sabía que iba a hacer una tarea difícil. Ahora no hay más que celebrar. En este momento estamos duplicando el resultado de las elecciones pasadas y también la representación en la Asamblea Legislativa", dijo el aspirante del PUSC, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer el primer corte de resultados.

Colaboró Daniel Jiménez.