Seguidores del PLN y del Movimiento Libertario se hicieron presentes en mayor número.

Por: Gerardo Ruiz Ramón 19 enero, 2014
Los cinco principales candidatos presidenciales se enfrentan en un nuevo debate en Canal 7.
Los cinco principales candidatos presidenciales se enfrentan en un nuevo debate en Canal 7.

Los cinco principales candidatos a la presidencia de la República se hicieron acompañar de sus ‘barras’ de seguidores, quienes los recibieron en un ambiente festivo mientras ingresaban esta noche en las instalaciones de Teletica Canal 7, en La Sabana.

Allí Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Villalta, del Frente Amplio (FA), Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML), Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), se miden una nueva discusión de ideas.

En las ‘barras’ hay seguidores con sus caras pintadas con los colores de sus respectivos partidos y personas con perifoneo que reproduce las canciones que han caracterizado las campañas de cada divisa.

Los grupos más nutridos de seguidores son los del PLN, ML y PUSC, pero también se hicieron presentes, en menor cantidad, quienes respaldan a los candidatos del PAC y del FA.

Posterior a su ingreso, los cinco candidatos se reunieron de inmediato con Ignacio Santos, director de Telenoticias, para ultimar detalles sobre el debate.

En el estudio donde el debate empezó hace pocos minutos solo están Santos, los candidatos y los técnicos del canal de televisión.

Empero, Teletica destinó un salón especialmente acondicionado para recibir a los invitados de los cinco candidatos.

La televisora también cuenta con una pantalla gigante fuera de sus instalaciones, donde los seguidores de cada candidato podrán presenciar el debate.

El debate comenzó las 7:00 p. m.