Crean página en Facebook en favor de la vía a San Ramón

Creadores se presentan como un grupo de gente a favor de la obra y con la intención de mostrar las dos caras de la moneda.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Bajo el nombre “Yo me apunto”, una nueva página en Facebook apoya el polémico proyecto de la nueva carretera a San Ramón.

“Yo me apunto a la nueva carretera” se presenta como un grupo de gente “apuntada dispuesta a trabajar por tener una mejor Costa Rica”.

“Aquí estamos los apuntados con la Carretera San José-San Ramón”, se especifica en la página. No obstante, una fuente del MOPT indicó a EF que es una iniciativa de la concesionaria de la obra,  la compañía brasileña OAS.

A las 3:30 pm del viernes ya tenía 1.137 seguidores.

“Creemos que hay tanto derecho a estar en contra como a estar a favor de la Concesión San José-San Ramón. Por eso creamos esta página, para exponer las 2 caras de la moneda”, reza en la presentación de la propuesta.

La página se creó en medio de los cuestionamientos a la obra que ha hecho un grupo de vecinos de San Ramón. Estos habitantes reclaman el hecho de que fuera un proyecto concesionado y no asumido por el Estado. Además, aseguran que el diseño de la vía generará embotellamientos en algunos tramos.

El jueves, diputados de oposición de la comisión de Control de Ingreso y Gasto acordaron llamar a comparecer al ministro de Obras Públicas (MOPT), Pedro Castro, para que brinde detalles de la obra.

Tanto el ministro Castro como el viceministro de Concesiones, Edwin Rodríguez, han manifestado que la obra cuenta con todos los respaldos y rechazan las quejas de los vecinos.

Según lo programado, la construcción de esta nueva carretera comenzaría en setiembre próximo y el concesionario debe entregarla 30 meses después. El proyecto va desde la empresa Datsun, frente a La Sabana, hasta la entrada a San Ramón. Recorre la carretera General Cañas y la Bernando Soto. Tiene un costo de $523 millones, según el último ajuste de precios.

Sostenbilidad y financiamiento