Por: Agencia AP 17 agosto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también divulgó el texto de su proclamación en la red Twitter con un mensaje inequívoco:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también divulgó el texto de su proclamación en la red Twitter con un mensaje inequívoco: "No vamos a admitir en nuestro país a aquellos a quienes no podemos verificar con seguridad", escribió.

Beijing.- El gobierno de China advirtió el jueves que "en una guerra comercial no hay un ganador" después de que un asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una posición más firme hacia Beijing en declaraciones publicadas por un medio.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, apeló al diálogo para mantener relaciones estables al ser preguntada por los comentarios del jefe de estrategia de Trump, Steve Bannon. En declaraciones a The American Prospect publicadas en internet, Bannon dijo que Estados Unidos está en una "guerra económica" con China.

El asesor recomendó una investigación comercial sobre la política tecnológica de Beijing y acciones antidumping sobre sus exportaciones de acero y aluminio.

"En una guerra comercial no hay un ganador", dijo Hua en una conferencia de prensa rutinaria. "Esperamos que las personas pertinentes puedan evitar abordar un problema del siglo XXI con una mentalidad (...) del siglo XIX o XX".

Hua hizo un llamamiento al diálogo para "preservar el crecimiento sólido y continuado de las relaciones entre China y Estados Unidos".

El lunes, Trump pidió a funcionarios estadounidenses de comercio que estudien si debe investigarse la legalidad de la política de Beijing de exigir a empresas extranjeras que entreguen su tecnología como una condición para acceder a su mercado.

El gobierno chino calificó esta iniciativa de violación del espíritu de las normas de comercio internacionales y dijo que tomará "todas las medidas correspondientes" si las firmas chinas salen perjudicadas.