Panamá será quien presida la presidencia para el segundo semestre del año

Por: Andrea Rodríguez V. 21 junio, 2013
Cancilleres de Centroamérica se reunirán en Costa Rica el próximo lunes en la cumbre del SICA
Cancilleres de Centroamérica se reunirán en Costa Rica el próximo lunes en la cumbre del SICA

Este viernes finalizó el ciclo de seis meses en el que Costa Rica lideró la ejecución del Plan de Acción para la profundización de la Integración Económica Centroamericana.

A partir de julio, será Panamá quien presida la presidencia pro témpore de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SICA) y continue con los lineamientos establecidos.

El Ministerio de Comecio Exterior (Comex), informó que durante el periodo que lidero el país, se aprobaron tres reglamentos técnicos y el procedimiento para el reconocimiento del registro de alimentos para animales.

Además, se "trabajó en la elaboración de nueve nuevas regulaciones centroamericanas para productos lácteos, textiles, plaguicidas químicos formulados y productos naturales medicinales y se acordaron modificaciones arancelarias para ocho productos".

Será el próximo 27 de junio cuando Costa Rica albergará la cumbre del Sistema y se ponga a revisión el Plan con el objetivo de que este reciba lel visto bueno por parte de todos los Jefes de Estado y del propio Gobierno.

En el marco de la cumbre, además, se espera sea discutido la aprobación del ingreso de República Dominicana como miembro pleno del SICA.

A la cita asistirán los cancilleres Luis Fernando Carrera de Guatemala; Fernando Núñez Fábrega, de Panamá; el Embajador de Belice, Alfredo Martínez; el vicecanciller Valdrack Jaentschke, de Nicaragua; de El Salvador, Hugo Martínez; Mireya Aguero de Corrales de Honduras y el Vicecanciller César R. Dargam de República Dominicana.

Etiquetado como: