Costa Rica y Qatar firman acuerdo de cielos abiertos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Qatar  se convirtió en el  primer país de Oriente Medio en firmar un acuerdo de cielos abiertos con Costa Rica, con el cual se pretende aumentar la frecuencia de vuelos y fomentar el turismo entre ambas naciones.

Un convenio de cielos abiertos facilita la operación de las aerolíneas con la frecuencia y capacidad que requieran, con el aval y vigencia de la legislación migratoria y aeronáutica de cada país.

Allan Flores, ministro de Turismo, explicó que este acuerdo permitirá que las líneas aéreas provenientes de Qatar operen rutas en territorio costarricense, realicen escalas provenientes de terceros países o ejecuten transbordo de pasajeros, derechos que de igual forma gozarán las aeronaves costarricenses.

“Este acuerdo afianza el compromiso de fortalecimiento de la industria turística, a través de la atracción de líneas aéreas. Hoy incursionamos en un nuevo continente y abrimos las puertas a este importante mercado como lo es Qatar, en aras de incrementar la visitación de los turistas provenientes de este país”, aseveró Flores.

Costa Rica mantiene acuerdos de Cielos Abiertos con otros países como Brasil, Canadá, Estados Unidos y México.

En negociaciones

Bélgica: Se negocia un acuerdo sobre transporte aéreo. Ya existe un memorando de entendimiento entre las autoridades belgas y las costarricenses.

Chile: Está en proceso de negociación un convenio de transporte aéreo.

Emiratos Árabes Unidos: Existe un acuerdo sobre transporte aéreo que aún no ha sido firmado.

China: Iniciaron las conversaciones para una futura negociación de un Acuerdo de Transporte Aéreo.

Fuente Aviación Civil.

Sostenbilidad y financiamiento