Representa un incremento del 5,3% con respecto a el año 2013

Por: Agencia AFP 31 diciembre, 2014
El turismo, con ingresos por unos $2.500 millones anuales, es la tercera fuente de divisas de Cuba.
El turismo, con ingresos por unos $2.500 millones anuales, es la tercera fuente de divisas de Cuba.

Cuba logró este martes alcanzar la cifra récord de tres millones de turistas en 2014, un incremento del 5,3% respecto a 2013 en un sector clave de su economía, informó el telediario nocturno.

"El trabajo realizado por todas las cadenas hoteleras, con el concurso de nuestras agencias de viajes, las aerolíneas y los turoperadores con que trabajamos, nos ha permitido alcanzar hoy 30 de diciembre los tres millones de visitantes internacionales, cifra récord para nuestro país, lo que representa un crecimiento de un 5,3% en comparación con los arribos del año pasado", dijo la televisión.

El Ministerio de Turismo se había propuesto a comienzos de 2014 alcanzar tres millones de visitantes extranjeros, pero a mediados de año admitió que lograr la meta sería complicado.

El turismo, con ingresos por unos $2.500 millones anuales, es la tercera fuente de divisas de la isla, detrás de la venta de servicios médicos, que representa $10.000 millones, y las remesas familiares, con unos $2.700 millones.

La televisión dijo que se alcanzó la meta pese a tratarse de "un año caracterizado por el impacto de la crisis en varios de los mercados turísticos más importantes, y a pesar de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos", vigente desde 1962.

Las autoridades cubanas creen que el turismo seguirá creciendo, en particular tras la histórica decisión del presidente estadounidense Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con la isla, anunciada el 17 de diciembre, y su promesa de intentar levantar el embargo (lo que es resorte del Congreso y no de la Casa Blanca).

Etiquetado como: