Fue contra la directriz interna que establece que “cualquier análisis económico a los clientes debe restringirse a la discusión de variables que puedan afectar la vida financiera de los clientes sin cualquier línea política o partidaria".

Por: Agencia AFP 25 julio, 2014
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el 2011
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el 2011

El banco Santander en Brasil indicó en un informe enviado a sus clientes ricos que la economía de Brasil empeoraría con la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, con alza en los intereses y caída del real y la bolsa, indicó la prensa brasileña el viernes.

La institución publicó un mensaje en su sitio web en el que asegura que el texto fue enviado a "un segmento de clientes que representa apenas 0,18%" de su base.

Además, sostiene que fue contra la directriz interna que establece que “cualquier análisis económico a los clientes debe restringirse a la discusión de variables que puedan afectar la vida financiera de los clientes sin cualquier línea política o partidaria".

El diario Folha de Sao Paulo publicó una copia de este informe titulado Usted y su dinero. Este fue enviado a los clientes con renta superior a $4.500.

En él, se dijo que la economía brasileña continuaba presentando bajo crecimiento, inflación alta y déficit en la cuenta corriente.

Si la presidente se estabiliza o sube en las encuestas, el escenario de reversión puede surgir. El cambio volvería a desvalorizarse, intereses retomarían su alza y el índice de la Bovespa [bolsa] caería, revertiendo las alzas recientes", indicó el texto.

En el comunicado en su web, Santander ofreció disculpas a sus clientes e indicó que "reitera su convicción de que la economía brasileña seguirá su exitosa trayectoria de desarrollo".