A diez días de las elecciones el candidato de la oposición sigue preocupando a Chávez

Por: Gustavo Arias Retana 27 septiembre, 2012

El 7 de octubre los venezolanos decidirán si su presidente seguirá siendo Hugo Chávez o si el poder lo asumirá el candidato de la oposición Henrique Capriles.

La disputa electoral se encuentra en un momento crítico y la divergencia de criterio entre los sondeos complican el anticipo del resultado. De las diez encuestadoras más importantes del país sudamericano, seis le dan el triunfo a Chávez, dos a Capriles y dos auguran un empate técnico.

La contienda venezolana es importante para la región por el papel que juega Venezuela a nivel geopolítico.

Por eso en el espacio "La voz del mundo" de ADN Hoy, se dedicarán dos semanas consecutivas a perfilar a los candidatos venezolanos, empezando por la cabeza de la oposición Henrique Capriles. ¿Cuál es su trayectoria política, económica y personal?, ¿Qué características lo llevaron a liderar la oposición? ¿En cuáles regiones es fuerte? ¿Tiene posibilidades reales de vencer a Chávez?.

En el análisis participó el relacionista internacional, Alejandro Barahona y el periodista del periódico La Nación Juan Fernando Lara, quien visitó hace pocos días Venezuela para preparar una entrega especial sobre las elecciones.

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 am por ADN Radio 90.7 .

Etiquetado como: