EN JUNIO HARÁ ANUNCIO OFICIAL DE QUE BUSCA CANDIDATURA DE MOVIMIENTO LIBERTARIO

Otto Guevara correrá por la Presidencia

Aún valora si es viable conformar una coalición para enfrentar al PLN


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El exdiputado y actual presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, está cerca de postularse de nuevo como candidato a la Presidencia de la República.

A finales del año pasado Guevara dijo a EF que valoraría con calma su futuro político durante los primeros 6 meses de este año. Empero, parece haberse decantado por su cuarta cruzada electoral.

Guevara confirmó este miércoles a EF que aguardará hasta junio próximo para hacer el anuncio oficial de sus aspiraciones.

La espera se debe a que pretende darles a los partidos de oposición un margen de un mes para que definan a sus candidatos a la Presidencia, con el fin de evaluar si todavía es viable conformar una coalición de fuerzas políticas que enfrente al Partido Liberación Nacional (PLN) y se anteponga en su camino rumbo a un tercer gobierno consecutivo.

Esa idea no ha caído en tierra fértil aún, pese a que el plazo para inscribir coaliciones ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) vencerá en 1° de agosto entrante, según el calendario electoral en vigencia.

Guevara afirmó que a hoy ve en el panorama al menos dos eventuales coaliciones, una de partidos de izquierda, donde figurarían el Frente Amplio entre otras fuerzas, y otra de partidos de centro, donde ve posible colocar al ML.

La del 2014 será la cuarta campaña presidencial de Guevara. Antes había aspirado a la presidencia de la República en los comicios del 2002, 2006 y 2010, obteniendo su mejor resultado en las últimas elecciones, cuando fue el tercer candidato más votado, con  un 20,9% de los sufragios emitidos.

En diciembre pasado Otto Guevara manifestó a este medio que no descartaba aspirar a una diputación por San José.

El político tiene 52 años de edad y es abogado.

Sostenbilidad y financiamiento