El libertario Otto Guevara con equipo económico invisible

Virtual candidato presidencial asegura que su experiencia, formación académica e intelectual, le permiten crear su propia estrategia económica para el 2014.

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Otto Guevara no cita a su equipo económico.

Según el casi eterno candidato presidencial, no es porque no exista quién lo acompañe en su cuarta cruzada al frente del Movimiento Libertario (ML).

Alega que su formación política, ideológica, técnica e intelectual, le basta para darle forma a un plan económico de carácter liberal con la potencia suficiente para reactivar la economía, mejorar la recaudación de impuestos y generar mayor bienestar para la población en general y las empresas.

Salida de figuras no lo afecta

Se podría sospechar que la pérdida de figuras aisló a Guevara.

Tal es el caso del economista Jorge Guardia, quien ahora coordina el equipo económico de Rodolfo Hernández, candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Pero el virtual abanderado presidencial del ML dice que tiene muchos colaboradores.

No obstante, se niega a ofrecer nombres.

Según Guevara, decidió no decirle a EF quiénes son sus colaboradoradores, porque no quiere influenciar a la opinión pública.

Al rojiblanco –tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2010, con un 20,9%–le gustaría que el electorado se interese en explorar su visión pura y dura.

Énfasis libertario

Aparte de no pensar en un impuesto más, Otto Guevara afirmó que su plan se basa en la generación de más empleos y en el freno a las alzas en el costo de la vida.

La creación de empleo pretende lograrla a través de la flexibilización laboral y una reforma a la oferta técnica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El control de la inflación, dijo el libertario, pasa por ponerle un techo anual del 3%y por enfocar todos los esfuerzos del Banco Central de Costa Rica (BCCR) en esta meta.

El más veterano de los candidatos se ufana de que su receta sea conocida. Igual orgullo parece causarle que su equipo top de asesores sea invisible.

Sostenbilidad y financiamiento