TSE PROHIBIÓ A LA EMPRESA DIFUSIÓN DE IMPRESOS

Avon reconoce error al enviar volantes relacionados con campaña política

Decisión del TSE se produjo tras la presentación de un recurso de amparo electoral


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa Avon de Costa Rica emitió este viernes una aclaración, a través de su perfil oficial de la red social Facebook, donde reconoce que fue inapropiado divulgar volantes que llamaban a no votar por el "comunismo" durante las elecciones del 2 de febrero.

El comunicado fue publicado en inglés y en español.

La subsidiaria de Avon Products, Inc. argumentó que los volantes atinentes a la campaña electoral fueron enviados sin el conocimiento de la casa matriz.

"Los volantes distribuidos a las consultoras de Avon de Costa Rica, y cualquier otro tipo de información distribuida por la administración de nuestro distribuidor, Avon de Costa Rica, S.A., recientemente, con relación al proceso electoral en curso, fueron emitidas sin el conocimiento o autorización de Avon Products, Inc.", explicó la empresa.

Por la difusión de los volantes, adjuntados a las facturas de compra de los productos que comercializa la compañía, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recibió un recurso de amparo electoral que falló a favor del recurrente.

La decisión fue acompañada con la orden a Avon Costa Rica para que suspendiera de inmediato la difusión del material.

"La información incluida en dichos comunicados no representa la opinión de Avon Products, Inc (...) fue inapropiado incluir esta información en las órdenes entregadas a clientes así como comunicarlas a través de cualquier otro medio asociado a la marca Avon", continuó el comunicado emitido este viernes.

Finalmente, la empresa afirmó respetar el derecho del pueblo de Costa Rica de elegir a sus líderes y deslindó a la casa matriz de cualquier responsabilidad relacionada o derivada de la divulgación de los volantes. 

El letrado del TSE, Gustavo Román, indicó que las empresas que incurran en el ofrecimiento de dádivas o en presiones para influir en la decisión electoral de sus empleados se exponen a sanciones de carácter penal.

Sostenbilidad y financiamiento