ELECCIONES 2014

Araya agradeció apoyo a porteños y les pidió ayuda para segunda ronda

Candidato llegó a costa Pacífica para reactivar su campaña.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya reactivó su campaña política este jueves con su visita al Cantón Central de Puntarenas, donde se reunió con dirigentes comunales de su partido. Araya pidió al pueblo puntarenense que salgan a apoyarlo en las urnas el próximo 6 de abril.

Araya relanzó su campaña electoral de cara a la segunda ronda, en la que enfrentará al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, quien lo aventajó en las elecciones del pasado 2 de febrero.

El candidato dijo que llegó a Puntarenas a agradecer a sus habitantes por el apoyo dado en la primera vuelta.

La provincia del Pacífico es una de las zonas donde ganó Araya el 2 de febrero pasado. Allí el PLN obtuvo el 35.4% de los votos para presidente de la República, el Frente Amplio ganó el 20.8% de los sufragios, mientras que el PAC apenas conquistó el 17.2%.

No obstante, ese triunfo de Araya solo fue parcial y no le alcanzó para ganar la presidencia en la primera ronda pues, a nivel nacional, obtuvo un 29.9% de los votos mientras que Solís llegó a un 30.9% de respaldo en las urnas, para una diferencia entre ambos de unos 25.000 votos.

Ante esa realidad, el candidato también acudió a Puntarenas para invitar a sus habitantes y a sus dirigentes a redoblar esfuerzos de cara a la elección del 6 de abril.

El aspirante, quien fue recibido por la diputada electa por el PLN en Puntarenas, Karla Prendas Matarrita, dijo que ahora corresponde invitar a las urnas tanto a los liberacionistas como a aquellos que no lo apoyaron el 2 de febrero.

Este jueves el candidato se reunirá con la dirigencia y partidarios liberacionistas en el Hotel Puntarenas Beach, donde fue recibido con el canto: "el puerto se siente, Jhonny presidente".

Como parte de los retos de la segunda parte de la campaña política, el aspirante se ha fijado la meta de recorrer todo el país antes del 6 de abril.

Sostenbilidad y financiamiento