El sector tiene gran incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones 2014

Por: Evelyn Fernández Mora 2 diciembre, 2013
Los representantes de las cámaras privadas conversaron sobre su posición esta tarde.
Los representantes de las cámaras privadas conversaron sobre su posición esta tarde.

La más reciente encuesta de Unimer, publicada por La Nación sobre las elecciones 2014 y que pone en la primera posición al candidato José María Villalta del Frente Amplio, genera gran incertidumbre en el sector empresarial privado del país.

La encuesta demuestra que Villalta obtuvo entre un 17% y 22% de intenciones de voto, por encima de Otto Guevara del Moviemiento Libertario (ML) y Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN) que están en el rango de entre 14% y 19%.

En la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) mostraron hoy la fuerte preocupación que tiene el sector sobre las próximas elecciones nacionales, ante la posibilidad de que un gobierno de izquierda llegue al poder.

"En realidad no es miedo, es preocupación. Lo que nos ha demostrado el Frente Amplio de cuatro años en la Asamblea Legislativa es sistemáticamente posiciones en contra del sector privado, eso es lo que leemos, eso es lo que ha pasado, esa es la realidad", manifestó Jaime Molina, presidente de la Uccaep.

"¿Qué puede esperar uno de este país? En los países donde han llegado gobiernos de ese tipo (socialismo), no les ha ido bien en general en Latinoamérica y tal vez algunos al corregido de camino como es el ejemplo de Nicaragua, pero no por el lado que tiene que ser, que es por el lado de competitividad, de generación de empleo", comentó el jerarca empresarial.

Resaltó que el Estado no tiene capacidad de producir, que eso ya lo demostró el Estado Empresario de los años 70´s. "Eso nos costó, en aquella época, unos 70 mil millones de colones y todo ese Estado se derrumbó, lo único que aún funciona de eso es la Bolsa Nacional de Valores", dijo.