El valor total de las exportaciones registró un leve crecimiento del 0,9% con respecto a los primeros 10 meses del año pasado

Por: Andrea Rodríguez V. 20 noviembre, 2014
El proyecto de la TCM ya cuenta con el aval de la Sala I y la Sala Constitucional.
El proyecto de la TCM ya cuenta con el aval de la Sala I y la Sala Constitucional.

Los envíos a Asia crecieron un 38% durante los primeros 10 meses del 2014, siendo el destino que mostró el mayor crecimiento como receptor de las exportaciones costarricenses durante ese periodo.

De acuerdo con datos suministrados por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), fueron las ventas de partes para emisores y receptores de televisión y radio, más dispositivos médicos, lo que hizo crecer la cifra.

El aumento de exportaciones al continente asiático es comparable con otros destinos como América del Sur, donde hubo un incremento del 9%, impulsado por las ventas a países como Chile y Colombia.

Las exportaciones costarricenses entre enero y octubre del presente año registraron un leve crecimiento del 0,9%, al pasar de $9.682 en 2013 a $9.765 en 2014.

Productos como los dispositivos médicos (19,5%), la piña (11,3%) y otras preparaciones alimenticias (13,4%), fueron los que impulsaron el crecimiento.

En contraparte, las exportaciones de componentes electrónicos para microprocesadores y materiales del área de textiles y confección, registraron una caída del 14% y 10,3%, respectivamente.

El informe de la Promotora reveló además que las exportaciones del régimen de zona franca, excluyendo los componentes electrónicos, crecieron un 9,1%, siendo nuevamente los dispositivos médicos el mayor contribuyente al alza.

Etiquetado como: