LANZÓ PRECANDIDATURA EN EL PAC Y ACUSÓ AL PLN DE INSTAURAR REDES DE CORRUPCIÓN

Epsy Campbell inició su "ruta del cambio"

Con la pregunta "¿vamos o no vamos a cambiar este país?" como lema, Campbell propone la unión para impedir un nuevo gobierno verdiblanco.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La exdiputada Epsy Campbell (2002-2006) tomó este lunes el bulevar de la Avenida Central para lanzar su segunda precandidatura presidencial. 

Su primera contienda por la candidatura del Partido Acción Ciudadana (PAC) fue en el 2010, cuando resultó derrotada por el excandidato Ottón Solís.

Hoy Campbell figura en las encuestas como la precandidata del PAC más conocida por los electores, a quienes en su discurso de lanzamiento de sus nuevas aspiraciones los instó a unirse para impedir un tercer gobierno consecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), al que acusó de corrupción, trayendo a la memoria el discurso clásico del fundador de la fuerza rojiamarilla, Ottón Solís.

"Vamos a crear una nueva mayoría, porque juntos vamos a gobernar a partir del 2014. Una nueva mayoría que cambie radicalmente esas redes de corrupción implantadas por Liberación Nacional", disparó la economista y consultora, quien ocupó la presidencia del PAC durante 4 años.

De inmediato Campbell lanzó la pregunta que conducirá su campaña: "¿Vamos o no vamos a cambiar este país? ¿Vamos o no vamos a sacar a Liberación Nacional del poder?", demandó desde la casa rodante que le servirá para recorrer el país, dijo, en busca de la alianza necesaria para cumplir sus objetivos políticos.

La postulante tampoco se guardó sus críticas hacia el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, primera mujer en ocupar la silla presidencial costarricense, a quien acusó de ser una gobernante complaciente.

A Epsy Campbell la acompañan en su comando de campaña varias figuras cercanas al ottonismo, entre ellas, el exdiputado y exjefe de la fracción del PAC, Francisco Molina.

Esa tendencia encuentra así un espacio en la lucha interna del PAC, luego de que Solís anunciara que no aspiraría una cuarta vez a la presidencia de la República, tras perder las pasadas tres elecciones.

Precisamente la precandidata anunció que mañana se reunirá con el excandidato, quien decidió apartarse de la comisión política del PAC el año pasado, tras enfrentar la oposición a sus propuestas en esta comisión.

Los otros precandidatos presidenciales del PAC son Juan Carlos Mendoza, Claudio Monge y Luis Guillermo Solís.

En un congreso ideológico el PAC decidió que su próxima convención será abierta, a diferencia de la del 2010. Empero, el partido aún no ha anunciado una fecha exacta para realizarla.

Sostenbilidad y financiamiento