Feria se desarrollará del 16 al 18 de abril del 2015 en Centro de Eventos Pedregal.

Por: Eugenia Soto Morales 1 agosto, 2014
La Cámara de Industrias anunció la feria, considerada la más importante para el sector industrial local.
La Cámara de Industrias anunció la feria, considerada la más importante para el sector industrial local.

Un gran número de empresas manufactureras nacionales, que comprenden, desde productos de consumo masivo, hasta los de uso industrial, con altos estándares de calidad y contenido tecnológico participarán en la Expoindustria que organiza la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

La idea con la actividad, que es la sétima edición, es que los empresarios hagan negocios, identifiquen nuevas oportunidades de mercado y promuevan productos tanto en el mercado nacional como el internacional.

La Expoindustria se realiza cada dos años y en esta ocasión se hará en el Centro de Eventos Pedregal, del 16 al 18 de abril del 2015.

El presidente de la Cámara, Juan Ramón Rivera, dijo que esta feria es la más importante para el sector industrial local y tiene como objetivo facilitar un espacio de exposición e intercambio entre los principales sectores productivos de Costa Rica y la Región.

"Es una feria enfocada a empresas eco amigables, de metalmecánica, plásticos, alimentos, insumos, servicios y otras industrias manufactureras”, indicó.

En la actividad se realizarán ruedas de negocios con empresas locales e internacionales, charlas técnicas y exposición de nuevos productos.

Se contará con una sección denominada El Gran Mercado Nacional que impulsará la idea de comprar lo hecho en Costa Rica.

Como institución aliada a la feria, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) será la encargada de coordinar la presencia de los compradores extranjeros y de programar la rueda de negocios a través del Programa Creando Encadenamientos.

A través de ese programa, las pequeñas y medianas empresas harán ventas estratégicas a grandes industrias, ampliarán sus redes de contacto, podrán identificar oportunidades de exportación y realizar alianzas estratégicas en mercados internacionales.

Expoindustria 2015 contará con un área de exhibición (stands) de gran tamaño y un showroom metalmecánico, especial para la exposición de maquinaria y productos de este sub sector.

También se destacará por las salas de conferencias y seminarios temáticos, así como por el centro para las ruedas de negocios.