Costa Rica tiene aval para exportar lácteos a China

El país ya cuenta con protocolos para banano, cueros bovinos y carne de res


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

China incluyó a Costa Rica entre los países con autorización para exportar productos lácteos, confirmó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) tras la notificación oficial por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarenta de ese país asiático.

"Esta es una importante noticia para el sector agroexportador, que tiene grandes oportunidades en este mercado. Por ejemplo, el año pasado, China importó más de $3.200 millones de este tipo de productos" aseguró en un comunicado Anabel González, ministra de Comercio Exterior.

Desde mayo del 2012, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) viene trabajando con el sector lechero nacional para aprovechar esta oportunidad lo más pronto posible, por lo que se espera que las primeras exportaciones se den pronto.

Costa Rica ya cuenta con protocolos para banano, cueros bovinos y carne de res, y se trabaja en los trámites para obtener las autorizaciones necesarias para exportar carne de cerdo, pollo, productos del mar, piña y melón.

El Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China entró en vigencia en el 2011. Durante el 2012 las exportaciones hacia China se incrementaron un 69,5%.

Sostenbilidad y financiamiento