Sindicalista y candidato a diputado por San José dijo: que 'asistir a la asamblea es como ir directo a un linchamiento'

Por: Alexandra Araya M. 15 noviembre, 2013
Jorge Arguedas afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre si se mantiene o no en la candidatura a diputado por el Frente Amplio, pero advirtió que legalmente ese partido no puede quitarle el puesto en la papeleta por San José.
Jorge Arguedas afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre si se mantiene o no en la candidatura a diputado por el Frente Amplio, pero advirtió que legalmente ese partido no puede quitarle el puesto en la papeleta por San José.

La negativa del sindicalista Jorge Arguedas a renunciar a su candidatura a diputado por el Frente Amplio continúa en firme, tras cuestionamientos en su contra por supuesta agresión doméstica.

Así lo manifestó el propio sindicalista al ser consultado telefónicamente este viernes.

Arguedas no deja su aspiración pese a la decisión del Comité Ejecutivo del Partido de convocar para este sábado a la Asamblea Nacional a fin de pedir al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que anule la candidatura del sindicalista.

Arguedas que aún valora si asistirá a la actividad dijo que "asistir a la asamblea es como ir directo a un linchamiento".

"No sé si voy a participar, lo estoy consultando con los abogados, pero es indiscutible, si no puedo ejercer el derecho de defensa, que voy a ir a hacer", sostuvo el sindicalista.

Según dijo, esperará que le notifiquen. Jorge Arguedas es el presidentede la Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (Anttec).

Al menos 73 asambleístas tienen como único punto en la agenda el futuro de Arguedas. La reunión está planeada para que se efectúe este sábado a las 10 a.m., en la sede del partido, en barrio Amón, San José, confirmó el secretario general, Rodolfo Ulloa.

"Vamos a presentar dos mociones, la primera es para solicitar la renuncia (de Arguedas) y la segunda para declarar nula su elección como candidato en virtud que no cumple con el reglamento", expresó Ulloa.

El dirigente dijo que Arguedas fue convocado al encuentro; sin embargo, hasta el momento no ha confirmado su participación. "Hemos invitado a don Jorge Argudas a la actividad y se le dijo que tenía derecho a intervenir, pero no sabemos si asistira", comentó.

Villalta y la cúpula del Frente Amplio pidieron a Arguedas renunciar a la candidatura a diputado (segundo lugar por San José) tras conocer que un juzgado dictó medidas cautelares por violencia doméstica entre el 2002 y el 2004.

Según los estatutos del Partido, esta condición impide a cualquier militante ser aspirante a un puesto de elección popular.